El Ayuntamiento de Ingenio recuperará el doble sentido en Paseo de Ronda y estudiará otras mejoras de movilidad planteadas por la ciudadanía
El barrio de El Sequero acogió en la tarde de este miércoles, 5 de febrero, una reunión vecinal convocada por el Ayuntamiento de Ingenio en el local de la Asociación Vecinal Santa Rita, para abordar propuestas para la mejora de la movilidad y la seguridad vial en la zona. La cita contó con la presencia de la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y la concejala de Vías y Obras y Plan de Barrios, Fátima Méndez, entre otros miembros del grupo de gobierno municipal.
El punto principal del encuentro fue la posibilidad de restaurar el doble sentido en la calle Paseo de Ronda con el objetivo de facilitar el acceso y la salida del barrio. Se acordó por mayoría instaurar de nuevo el doble sentido, teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, no suprimir los aparcamientos o los mínimos posibles. Además, las personas asistentes propusieron otras mejoras en la regulación del tráfico, como la posible instalación de semáforos en Paseo de Ronda en puntos estratégicos para evitar encuentros de vehículos en zonas más estrechas. También se plantearon modificaciones en la calle Verode, como suprimir la acera en el tramo que comienza tras las viviendas y llega hasta el cruce del Cuarto, así como la creación de apartaderos en la subida, eliminando árboles si fuese necesario.
Además de lo manifestado por los vecinos y vecinas en la reunión, al término de la misma, representantes vecinales recogieron otras sugerencias las cuales han sido registradas formalmente en el Ayuntamiento este jueves. Entre ellas, se solicita: revisar la ubicación de los pivotes en la entrada del barrio en la calle Verode, valorando que se coloquen un poco más al borde para permitir que los coches o la guagua se puedan apartar para dejar paso al que viene; valorar la posibilidad de permitir la entrada por la calle Islas Filipinas desde la calle Maninidra para facilitar la entrada a sus domicilios a las personas residentes de las calles Sagunto y Calvario; valorar la salida de los vecinos y vecinas de la calle Sagunto hacia la calle Maninidra para que no tengan que rodear todo el barrio para salir de él.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se expresó el compromiso de estudiar todas las propuestas en la próxima reunión del Gabinete de Tráfico Municipal, que se celebrará el lunes, 10 de febrero, y de trasladar a la ciudadanía los acuerdos alcanzados.