Skip to main content

Alumnado del PFAE realiza las prácticas reformando sedes de colectivos vecinales e instalaciones municipales

Una veintena de personas están contratadas en este plan de formación que dura 11 meses

Santa Lucía de Tirajana, 10 enero 2025. El alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “PFAE Gestión de Sistemas domóticos e inmóticos” está cambiando la iluminación del aparcamiento subterráneo de las oficinas municipales con la instalación de lámparas led durante sus horas de prácticas. Este es uno de los trabajos que han realizado en este nuevo programa de formación que ha dado empleo a una veintena de personas, de ellas quince son alumnos y alumnas trabajadores.

El PFAE está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El alcalde, Francisco García, y el concejal de Desarrollo Local y Económico, Sergio Vega, visitaron este lunes los aparcamientos municipales donde el alumnado está realizando las prácticas. El alumnado trabajador pudo explicar a los representantes municipales el trabajo que están realizando.

El alcalde, Francisco García, manifestó que “la formación es necesaria y muy importante en estos tiempos, por eso desde el grupo de gobierno seguimos apoyando los Pfaes como este que se ha desarrollado en la escuela taller de Doctoral, donde se ha estado recibiendo formación durante once meses”. “Gracias a los trabajos que están realizando hemos podido mejorar las instalaciones de este aparcamiento y en otros espacios como la Asociación de Vecinos Tirma y AV Camino de la Madera”-añadió el primer edil-.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Vega, señaló que “durante las prácticas el alumnado está mejorando instalaciones municipales y locales de asociaciones vecinas, para que tengan más eficiencia y rentabilidad energética”. El edil manifestó que “también tenemos un pfae sociosanitario, y estamos ya trabajando para contar con nuevos pfaes el próximo año”.

Desde abril de 2024 hasta el próximo 7 de marzo el alumnado trabajador ha participado en talleres prácticos, donde han tenido la oportunidad de instalar y programar sistemas automatizados, comprendiendo la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad. También se han podido familiarizar con herramientas avanzadas y tecnologías emergentes que están transformando la industria.

Las prácticas las están realizando en estos momentos en las aparcamientos de las oficinas municipales, pero ya ha realizado trabajos en las sedes de las asociaciones de vecinos Tirma y Camino de la Madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »