El individuo fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de un vehículo sin permiso de su propietario
Santa Lucía de Tirajana, 13 enero 2025. Agentes del turno de noche de la Policía Local detuvieron este miércoles a un individuo que fue sorprendido infraganti en el interior de un vehículo sin permiso de su propietario.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo de vigilancia por la zona de Balos, y escucharon una alarma sonando, por lo que deciden aproximarse al origen del sonido y comprobar que había un individuo dentro que intentaba ocultarse entre los sillones traseros.
El detenido les manifestó que se encontraba durmiendo en el vehículo, pero los policías observaron que no presentaba signos de somnolencia y, al contrario, se encontraba alterado. Cuando los policías deciden retenerlo comprueban que un total de cinco vehículos de la zona también presentaban signo de que sus puertas habían sido violentadas.
Al registrarlo, comprobaron que el individuo tenía oculto en las mangas de una camisa un destornillador de doble punta, que tenía puestas varias chaquetas de diferentes colores y portaba tarjetas de crédito que no estaban a su nombre. Según se refleja en el atestado policial, al revisar los vehículos violentados, un vecino se acerca a los agentes informando que un joven, con una sudadera de color rojo y un pantalón negro, había violentado un vehículo en otra calle cercana, siendo estas ropas coincidentes con la que llevaba en la bolsa este individuo.
Los agentes procedieron a avisar a los propietarios de los vehículos violentados, y continuaron instruyendo las oportunas diligencias policiales para poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.