Se instala un sistema de alimentación ininterrumpida para garantizar el funcionamiento de la Oficina de Seguridad y Emergencias y la Policía Local ante un corte de suministro
El Ayuntamiento de Ingenio ha dotado al edificio de la Jefatura de la Policía Local de un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la Oficina de Seguridad y Emergencias ante cualquier corte de suministro eléctrico, ya sea de corta o larga duración.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, visitaron recientemente la sede policial para conocer de primera mano esta mejora para la cual se ha realizado una inversión de aproximadamente 30 mil euros. El sistema cuenta con una capacidad de 10.000 vatios, con opción de ampliación a otros 10.000 vatios, permitiendo que, en caso de interrupción del suministro eléctrico general, los servicios esenciales y de emergencias puedan seguir operativos.
Además, el SAI ha sido diseñado para garantizar una reserva energética de hasta 10 horas, teniendo en cuenta que los cortes prolongados en los últimos años han tenido una duración media de 4 horas. Para situaciones más críticas de cortes de muy larga de duración que puedan abarcar varios días, se ha instalado un cuadro de conmutación que permite la instalación con un generador autónomo (grupo electrógeno) en el exterior del edificio, asegurando la operatividad del edificio durante el tiempo que sea necesario.
La nueva infraestructura no solo dará suministro eléctrico a las dependencias de la Policía Local, sino también a los medios de comunicación municipales ubicados en el mismo edificio, permitiendo que en caso de una emergencia que afecte el suministro eléctrico, estas instalaciones puedan seguir funcionando.
La alcaldesa, Vanesa Martín, destacó la importancia de esta inversión. “El edificio donde se encuentra nuestra Policía Local de Ingenio debe ser autosuficiente ante cualquier catástrofe o apagón de luz. Por ello, hemos invertido en unas baterías para que la autosuficiencia energética nos asegure la seguridad,” manifestó.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, subrayó la necesidad de realizar esta inversión para contar con una fuente de energía estable, expresando que “la Jefatura de Policía, ante cualquier catástrofe, es el puesto de mando avanzado. Tenemos que garantizarles la energía en todo momento y, por ello, hemos invertido 30.000 euros en un sistema que garantice el continuo flujo de energía.”
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ingenio refuerza la capacidad operativa de los servicios de emergencia, asegurando que, ante cualquier imprevisto, la Policía Local de Ingenio y la Oficina de Seguridad y Emergencias puedan seguir funcionando y atendiendo a la ciudadanía.