La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este martes que, casi un año después de que se alcanzara un acuerdo para desconvocar la huelga en las Escuelas Infantiles de Santa Lucía, siguen sin cumplirse los acuerdos que motivaron el fin del conflicto.
El acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo consistió en la ratificación del convenio por parte del consejo de administración, que llevó aparejado el compromiso de aprobar un anexo del convenio desarrollando el resto del articulado que no se reflejó en el convenio de manera literal.
Este acuerdo supuso la desconvocatoria de la huelga decidida por unanimidad de la plantilla en la asamblea de trabajadores, convocada para expresar el descontento de la plantilla por el incumplimiento de los compromisos adquiridos cuando los responsables de Escuelas Infantiles de Santa Lucía SA y representantes de los trabajadores firmaron el convenio colectivo de las escuelas infantiles.
Sin embargo, casi un año después, sigue sin publicarse el convenio colectivo, cuyos términos son sistemáticamente incumplidos, lo que permite al grupo de gobierno realizar designaciones de funciones a dedo y a quienes mejor les conviene. Todo esto solo contribuye al deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía de Santa Lucía.