Skip to main content

Francisco García rompe con Nueva Canarias: “No me van a distraer ni un minuto más, ahora toca gobernar”

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García López, ha anunciado oficialmente su baja como militante de Nueva Canarias, tras 20 años de vinculación. Acompañado por cinco concejales, denuncia falta de renovación, inmovilismo interno y amenazas a su equipo.

“La ejecutiva nacional no dio paso a la renovación y decidió la ruptura”, afirmó. Pese a ello, asegura que no hay fisura en el gobierno local: “Esta decisión no afectará a la gestión. Seguimos comprometidos con el acuerdo de gobierno con el PSOE y Unidos por Gran Canaria”.

García recalcó que no se trata de transfuguismo, ya que los ediles siguen formando parte de la coalición electoral Frente Amplio Canarista. “Solo dejamos la militancia, no la responsabilidad política ni el compromiso con Santa Lucía”, remarcó.

También aclaró que no concederá entrevistas adicionales: “La ciudadanía quiere compromiso y capacidad de gestión, no debates internos”.

En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »