Skip to main content

Ingenio acoge con éxito la Feria Km.0 Gran Canaria, atrayendo a 11.000 visitantes y 50 productores locales

La Plaza de la Candelaria en Ingenio se convirtió en el epicentro del producto local durante el pasado fin de semana al albergar una nueva edición de la Feria Km.0 Gran Canaria los días 26 y 27 de abril.

El evento, que reunió a 50 productores procedentes de 15 municipios de la isla, atrajo a más de 11.000 visitantes, consolidándose como una cita clave para la promoción de la economía local y el consumo responsable.

La feria ofreció una amplia variedad de productos agroalimentarios de cercanía. Los asistentes pudieron disfrutar de quesos, frutas y verduras, setas, patés vegetales, dulces, repostería sin gluten y vegana, sal, vinos, café, miel, pan, mermeladas, huevos camperos, chorizo, aloe vera, pasta artesanal, helados artesanales….

Además de la oferta gastronómica, la feria contó con una muestra de artesanía local, un elemento que diferencia esta Feria de las que se desarrollan habitualmente. También se desarrolló un programa de dinamización gastronómica en el que participaron numerosos restaurantes del municipio. La agenda se completó con visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de Ingenio y música en directo en locales del entorno de la Plaza de la Candelaria y actividades infantiles.

El domingo 27 de abril, la feria se enriqueció con la celebración del Día de la Danza, organizado por la A.C. Coros y Danzas de Ingenio, que incluyó actuaciones de diferentes agrupaciones y colectivos.

Esta edición de la Feria Km.0 Gran Canaria contó como anfitrión con la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, además de la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Cámara de Comercio de Gran Canaria, Cajasiete y Gran Canaria Mosaico. El evento es promovido y organizado por Elipse, Gestión de Eventos.

Catalina Sánchez, Concejal de Agricultura, Ganadería y Agricultura de la Villa de Ingenio, destacó que “la celebración de la Feria Km.0 Gran Canaria constituye un apoyo a los productores del municipio y un instrumento para reforzar la necesidad de consumir producto local entre la población”. La Consejera Minerva Alonso manifestó que “en las Ferias Km.0 Gran Canaria no solo se viene a comprar sino a generar vínculos con los productores para seguir comprando en el futuro”.

La organización de la Feria Km.0 Gran Canaria recuerda, una vez más, que la Feria no termina en el momento en el que se cierran sus puertas, sino que, continúa con la adquisición de productos agroalimentarios locales en los mercados, los supermercados, directamente a los productores y otras ferias que se celebran en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »