Hoy, la sección de piragüismo comenzó la temporada 2017 en Lanzarote, que es sede de la primera prueba Internacional de piragüismo, en mar abierto, que se organiza en Canarias.
Hoy tuvieron lugar la Atlantic Ocean Surfski y la Copa de Canarias. Por un lado, en la Atlantic Ocean Surfski, venció Carlos Domínguez, de la sección cadete del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Se realizó la prueba más larga que se ha hecho en España en mar abierto y downwind (favor de viento), que fue de 40 kms, con dos paradas intermedias en las que hubo metas volantes. Desde Arrieta hasta Puerto del Carmen.
En la Copa de Canarias, 20 palistas de la sección (piragüismo) fueron representando al RCNGC para cubrir desde los 2000 m de la categoría alevín hasta los 13 kms de la Sub 23.
En alevines venció Jorge Enríquez (RCNGC), segundo fue Daniel Kloos (RCNGC) y tercero Jorge Gómez (RCNGC).
En absolutos, ganó el ex campeón del Mundo, el sudafricano Sean Rice. Por otro lado, el entrenador del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria, Esteban Medina, quedó tercero.
Los vientos fueron flojos hoy en Lanzarote, de 4 a 5 nudos con olas de medio metro y mucho sol, en un entorno espectacular.
Una especialidad que más que un deporte es un estilo de vida…