Santiago Rodríguez renuncia a su acta de concejal para asumir su nuevo cargo como Comisionado Contra la Pobreza
La Corporación de Santa Lucía ha aprobado en el pleno de febrero, celebrado este jueves, como Declaración Institucional, con el apoyo de todos los grupos políticos, su adhesión a la campaña institucional promovida por la organización Amnistía Internacional sobre la parálisis europea ante la situación de miles de personas refugiadas.
El documento está referido a la gravedad de la situación y la necesidad de promover medidas estructurales para dar respuesta a la necesidad de las personas refugiadas. El pleno exige a la Unión Europea, organismos internacionales y Gobierno de España “el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de asilo y la propuesta de medidas y recursos para hacerlo viable en el menor plazo posible y con garantías.
El pleno también aprobó por unanimidad una moción a favor del Día Escolar por la Paz presentada por Nueva Canarias. El Grupo Mixto presentó otra moción para que se haga una consulta popular sobre el proyecto de Ley del Suelo de Canarias. La moción salió adelante con los votos de Nueva Canarias, el PSOE y el Grupo Mixto y fue rechazada por los concejales del Partido Popular y de Coalición Fortaleza.
Renuncia de Santiago Rodríguez
El pleno de este jueves también acogió la renuncia del concejal de Coalición-Fortaleza, Santiago Rodríguez, que ha sido nombrado recientemente por el Gobierno de Canarias Comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza. Todos los grupos políticos que componen la Corporación de Santa Lucía reconocieron y agradecieron a Santiago Rodríguez el trabajo en la oposición y le desearon mucha suerte en su nueva andadura profesional. La alcaldesa Dunia González agradeció a Rodríguez “su trabajo estos años en defensa de los intereses de la ciudadanía de Santa Lucia, como hacemos todos desde los distintos proyectos políticos, le deseo que lo mejor de su carrera política esté por llegar en este nuevo cometido o en los próximos que pueda tener”.
Santiago Rodríguez agradeció los comentarios de todos los portavoces y reconoció que “me siento con el corazón partido. He tenido muchas dudas antes de tomar esta decisión”. El hasta hoy portavoz de Coalición Fortaleza señaló que “seguiré en Santa Lucía aunque ahora asumo una responsabilidad que va más allá de este municipio”.