Skip to main content

El Ayuntamiento mejora las dependencias y dotaciones del Parque de Bomberos

El alcalde Marco Aurelio Pérez inspecciona los trabajos que se han venido realizando en el interior y exterior del recinto con una inversión de casi 836.400 euros para mejorar sus condiciones de trabajo y habitabilidad. Son las primeras obras que se realizan con ese objetivo en este recinto público de casi 50 años de antigüedad

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía y Bomberos, José Carlos Álamo Ojeda, han inspeccionado este lunes el resultado final del cambio realizado en la techumbre en la cochera principal del Parque Municipal de Bomberos.

 

La sustitución de la antigua cubierta de planchas de uralita por 575 m2 de paneles de chapa galvanizada acanalada tipo sándwich ha tenido un coste de 75.381,50 euros, y lo ha realizado la empresa Norte Sur Obras y Reformas SL.

 

La obra incluye la dotación y montaje de 5 grandes puertas de garaje automatizadas para aumentar el aislamiento térmico del espacio y mejorar la protección de los vehículos, pendientes de ser instaladas en los próximos días.

 

Esta acción forma parte del procediendo de renovación y mejora integral de las instalaciones y dotaciones materiales del Parque Municipal de Bomberos que se están efectuando con carácter general desde finales del año 2015 con una inversión global próxima a los 836.360 euros.

 

Las mejoras

 

Los distintos trabajos realizados en el interior y exterior del edificio, para mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de las dependencias, son los primeros que se proyectan con esta envergadura para acondicionar unas instalaciones públicas que tienen casi 50 años de antigüedad.

 

Las mejoras han incluido el pintado y escayolado de todo el interior; la sustitución de las puertas y ventanas de madera por otras de aluminio con contraventanas; la colocación de aire acondicionado; la reparación de todo el sistema eléctrico y también la renovación y sustitución de toda la canalización y fontanería del edificio; la reparación del hueco de luz en la azotea y la impermeabilización de toda la cubierta y de los muros perimetrales; la compra de camas-somieres individuales para sustituir las viejas literas; la compra de 24 colchones y sus correspondientes taquillas; la restauración y sustitución del mobiliario de cocina, salón, dormitorio, recepción y mesa de comunicaciones; el cerramiento del pasillo exterior; el fratasado del suelo de la cochera interior y el pulimiento del suelo de todas las dependencias; la compra de 15 pupitres y 3 televisores para el aula de formación, y la compra de una camilla especial modelo eco para las operaciones de rescate.

 

Nuevo camión-grúa

 

En esta operación de renovación y mejora del Parque de Bomberos de Maspalomas se incluye también la adquisición de un nuevo camión-escala, en cuya compra y matriculación el Ayuntamiento ha invertido 688.475 euros.

 

Para agilizar su compra dada la necesidad del servicio, la adquicisión de este camión se ha efectuado a través de la Plataforma de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

El Ayuntamiento tiene la intención de presentar dicho vehículo al término de los cursos que van a permitir el adiestramiento operativo de los bomberos en la conducción y maniobrabilidad específica de la plataforma-grúa.

 

El nuevo camión-escala sustituirá al que ahora dispone el Parque de Bomberos, ya muy antiguo y en estos momentos con su plataforma infrautilizada por una avería para la que no existe ningún taller en Gran Canaria que asuma su reparación y la correspondiente certificación para su puesta en servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »