Skip to main content

La Casa de Colón organiza el taller para familias ‘Los grabados de Rembrandt’

 La actividad del sábado, 25 de febrero, a las 12.00 horas, incluye una visita guiada a la exposición ‘Los grabados de Rembrandt en la Colección de la Casa de Colón’ y la realización de un estampado inspirado en su obra

 

 La Casa de Colón acoge este sábado, 25 de febrero, a partir de las 12.00 horas, el taller para familias ‘Los grabados de Rembrandt’. La actividad incluye una visita guiada a la exposición ‘Los grabados de Rembrandt en la Colección de la Casa de Colón’ y la elaboración de un sencillo grabado inspirado en su obra. La asistencia es gratuita y el número de plazas es limitado, por lo que es necesario reservar previamente en el correo deaccolon@grancanaria.com.

 

La actividad organizada por el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria surge a raíz de la extraordinaria oportunidad de contemplar los 14 grabados originales de Rembrandt más otros dos basados en dibujos suyos. La muestra temporal ‘Los grabados de Rembrandt en la Colección de la Casa de Colón’ ofrece la excusa perfecta para conocer mejor al genial artista y hacer un acercamiento a la técnica del estampado, territorio donde el holandés marcó un antes y un después.

 

El taller comienza con una visita a la exposición con material didáctico de apoyo. A continuación tendrá lugar un taller que consistirá en una práctica de aproximación a la técnica del monotipo, cuyo resultado es una impresión que cada familia realizará en conjunto y que se llevarán a casa.

 

Esta actividad se suma a la cita de mañana martes, 21 de febrero, a las 19.00 horas, cuando tendrá lugar una excepcional demostración en vivo gracias a la actividad ‘Técnicas del grabado en Rembrandt’. Esta sesión práctica dentro del ciclo ‘Miradas a la Colección’ de la Casa de Colón estará dirigida por la pintora y grabadora Ana de la Puente Arrate, responsable del Taller de Grabado del Cabildo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Mañana se contará con un tórculo o pequeña prensa y una plancha no original de un autorretrato de Rembrandt que serán la base para producir varias estampas en papel aplicando las técnicas del buril y la punta seca. Las personas que se acerquen hasta la Casa de Colón no sólo podrán contemplar el procedimiento, sino que además podrán tomar parte activa en él guiados y guiadas por Ana de la Puente.

 

Esta actividad complementa igualmente la sesión también especial de ‘Miradas  a la Colección’ celebrada a finales del pasado mes de enero, que incluyó una conferencia y una visita comentada a la exposición a cargo de Javier Pueyo, comisario de la muestra ‘Grabados en la Colección de la Casa de Colón’ y profesor de Historia del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La velada  se convirtió en todo un éxito de asistencia que completó el aforo del museo.

 

Los 14 grabados de Rembrandt y de otros dos inspirados en dibujos suyos que dan cuerpo a la actual exposición fueron adquiridos por el Cabildo a un coleccionista privado a principios de los años setenta y en 1976 protagonizaron exposiciones itinerantes en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Cuatro décadas más tarde, la Casa de Colón ha sacado de nuevo a luz este simbólico pero significativo destello del inmenso e imperecedero legado de Rembrandt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »