Recientemente han comenzado los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y mejora en el depósito de agua situado en la zona de Tabaibales, en Playa de Mogán. Para esta actuación el Ayuntamiento de Mogán ha invertido “unos 95.000 euros de fondos municipales”, informó el concejal de Obras, Ernesto Hernández, durante una visita al depósito.
Hernández explicó que “la rehabilitación de este depósito de agua es similar a las que estamos realizando en otros depósitos del municipio. En este caso, las actuaciones a realizar, ya comenzadas, incluyen la rehabilitación del techo, que prácticamente se encontraba derruido, los trabajos de impermeabilización en interior y exterior del depósito y trabajos de mejora y acondicionamiento en la instalación hidráulica”.
El depósito de Tabaibales abastece a Playa de Mogán y parte del barranco de Mogán. Así, con algo más de 95.000 euros, el Ayuntamiento de Mogán garantizará el servicio de abastecimiento, que no se verá afectado durante las obras ya que “el depósito está dividido en dos partes, actualmente se está trabajando en una de las partes mientras la otra se encuentra en servicio. Cuando se termine la rehabilitación de esta primera parte, se comenzará con la otra, por lo que el servicio de abastecimiento estará garantizado en todo momento”, añadió el edil.
El Consistorio moganero cierra, con esta actuación, el circuito de rehabilitación de los depósitos de agua del municipio durante este 2017 con las actuaciones de mejora, que continuán realizándose, en los depósitos de El Horno, Arguineguín y Lomo Tuerto.