Parte de la carretera GC-605, en concreto entre los PK 7+600 y 8+400, permanecerá cerrada a partir del 29 de marzo durante un plazo aproximado de un mes y medio. Los trabajos de construcción de un muro de mampostería, realizados por el Cabildo de Gran Canaria, obligarán al cierre de esta vía que lleva de Ayacata a La Cruz de San Antonio (Mogán), en las proximidades del Tomadero de La Data y de la Presa de Las Niñas.
El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de mejora de la carretera GC-605, lo que supondrá un gran beneficio tanto para los turistas como para la ciudadanía que acude a la presa de Las Niñas, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.
Se trata de una actuación “muy positiva porque es una obra que ha sido muy demandada y finalmente se va a realizar”, agregó.
Los trabajos de mejora de la vía, que ya han comenzado, contemplan la construcción de un muro de mampostería para garantizar la seguridad, para lo que será necesario el cierre completo de la vía desde este miércoles y durante un mes, aproximadamente.
Los Ayuntamientos de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda afectados por las obras ya han sido informados por escrito de los plazos y tareas a realizar en los respectivos municipios.
Los usuarios que deseen acceder a la presa de Las Niñas durante las obras deberán hacerlo por Mogán o por Cercados de Espino.