LA PRIMERA DE LAS CHARLAS DE GERVASIO RODRÍGUEZ TRATÓ EL TEMA DE DESTERRAR LOS MALOS HÁBITOS Y FUE UN ÉXITO
Comenzó el ciclo de charlas sobre cómo lograr trabajar con efectividad. La primera de las charlas programadas, impartida por Gervasio Rodríguez, versó sobre cómo combatir los patrones típicos del cerebro con efectividad y desterrar los malos hábitos, mejorando habilidades.
“Una persona puede fallar muchas veces, pero sólo se convierte en un fracaso cuando empieza a echarle la culpa a las circunstancias y a los demás, de sus problemas”, afirmó.
Los seres humanos: vemos, sentimos, pensamos, actuamos y luego tomamos hábito en muchas cosas. Nuestros conocimientos y habilidades generan una actitud. Primero solemos crear los hábitos, luego las habilidades nos crean a nosotros…
Rodríguez señaló que: “si sembramos un pensamiento, cosechamos una acción. Cuando sembramos una acción, cosechamos un hábito, tras sembrar un hábito, cosechamos un carácter y luego cosechamos un destino”. Estas fueron algunas de las frases que pudieron escucharse en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
La próxima de sus charlas tendrá lugar el 25 de abril y girará en torno a la organización del tiempo. Las claves para organizarse mejor y las claves para ser más efectivos en la gestión del tiempo.
El 2 de mayo, la última de ellas, tendrá como tema principal la comunicación personal. Para dominar este tipo de comunicación y lograr proyectar una imagen efectiva, sin olvidar la importancia del protocolo en el día a día.
Todas ellas, tienen lugar a las 19:30 horas en el Aula de Cultura del RCNGC.