Hoteles Escuela de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, participa en la Feria Vacaciones en Canarias, que se celebra hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y mañana en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, para promocionar los Hoteles Escuela como opciones para el turismo activo, de ciudad y rural.
Hecansa cuenta con cuatro establecimientos: el Hotel Escuela Santa Brígida (turismo activo), Hotel Escuela Santa Cruz (turismo de ciudad), Hotel Rural Los Camellos y Hotel Rural Villa de Agüimes (turismo rural) que entran dentro de la oferta alojativa de las Islas y que cuentan con los servicios necesarios para “satisfacer las demandas más exigentes de los clientes que acuden a Canarias a disfrutar de sus vacaciones”, señala el Gerente de Hecansa, Alejandro Marichal. “El objetivo de estar presentes en una feria tan destacada es dar a conocer las características, los servicios y posibilidades que ofrecen nuestras instalaciones”.
Los Hoteles Escuela cuentan con dos tipos de clientes, de un lado el turista que ocupa las habitaciones del hotel y disfruta de la Isla elegida como destino, y de otro lado, “nuestros alumnos quienes gracias a la ocupación de las instalaciones se forman en áreas como Dirección Hotelera, Dirección de Restauración, Cocina, Salas… es un ciclo que se retroalimenta, sin los clientes los alumnos no tendrían la posibilidad de formarse en la práctica de servicios hoteleros”, comentó Marichal. “Es importante que canarios y turistas conozcan la doble vertiente que ofrecen nuestros alojamientos y participen del proceso formativo de los futuros profesionales del sector turístico”.
Hotel Escuela Santa Brígida
Éste hotel de cuatro estrellas es el buque insignia de Hoteles Escuela de Canarias. Creado en 1898, guarda el carácter y la decoración de estilo inglés de principios de siglo. Se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la apacible zona de Monte Lentiscal (Santa Brígida). El establecimiento cuenta con unos amplios jardines y dispone de 40 habitaciones. Entre su equipación destaca la sala de relax con sauna finlandesa, un pequeño pero equipado gimnasio, piscina exterior, zona de descanso y un Lobby-bar. Su clientela se divide en dos tipos, el cliente Ejecutivo con estancia media de dos noches, suele ser clientela habitual, de procedencia nacional, mayoritariamente de la Comunidad Canaria; con un poder adquisitivo medio-alto. Y el Clientela Vacacional con una estancia media de una semana, de mediana edad, de procedencia alemana o inglesa interesados en golf, turismo rural y rutas de montaña.
Hotel Escuela Santa Cruz
Inaugurado en 1998, cumplirá 20 años en enero del próximo año. El Hotel Escuela Santa Cruz de cuatro estrellas, es un céntrico y cosmopolita hotel que combina elementos modernos y arquitectura canaria, como su gran patio central. Se encuentra a 2,3 km de la playa y dispone de 65 habitaciones. Además, ofrece a sus clientes un gran garaje privado, piscina exterior abierta en temporada y solarium con terraza panorámica con vistas a la ciudad. Su ubicación, a escasos minutos de Santa Cruz, lo convierte en el lugar idóneo donde realizar cualquier tipo de evento o celebración, en uno de los seis salones adaptables a las necesidades del cliente.
Su clientela se divide entres Ejecutiva y de Eventos. Los clientes ejecutivos optan por una estancia media de dos noches, suelen ser clientes habituales, de procedencia nacional, mayoritariamente de la Comunidad Canaria con un poder adquisitivo medio-alto. La de Eventos lo conforman clientes de negocios, empresas que contratan servicios asociados con reuniones y/o cursos, y adicionalmente servicios de alimentación y bebidas, o bien clientela particular, eminentemente canaria, que contrata servicios de banquetes (bodas, bautizos y comuniones).
Hotel Rural Los Camellos y Villa de Agüimes
Se encuentran situados en el Casco Histórico de la Villa de Agüimes (Gran Canaria), en dos edificios que destacan por su arquitectura tradicional canaria. El Hotel Rural Casa de los Camellos se encuentra muy cerca de la Iglesia de Agüimes, y cuenta con 12 habitaciones de diferentes categorías. Muy cerca de éste, se encuentra el Hotel Rural Villa de Agüimes, situado en el acceso a la Villa cuya reconstrucción se ha realizado respetando la tradicional arquitectura canaria y dispone de seis habitaciones.
En él destacan los clientes vacacionales, con una estancia media de una semana, de mediana edad, de procedencia nórdica, alemana o inglesa y con poder adquisitivo medio-alto, interesados en turismo rural y rutas de montaña principalmente. Por otro lado, la clientela de Fin de Semana, viene a través de Tour operadores o vía directa. Normalmente jóvenes y parejas con apasionados del senderismo, del turismo rural, simplemente buscando descanso, o coincidiendo con las fiestas de la zona.