La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, realizó recientemente una visita institucional a las instalaciones de Protección Civil de Mogán junto al concejal de Seguridad, Mencey Navarro, el jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, y los voluntarios de la agrupación de Protección Civil. Durante la visita, Bueno señaló el apoyo que mantiene el Consistorio con la agrupación mediante “la dotación de medios técnicos y materiales y la duplicación del presupuesto para Protección Civil, destinando el Ayuntamiento unos 30.000 euros en 2017”.
En 2016 el Consistorio invirtió 15.000 euros en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, una partida que se ha duplicado este 2017, alcanzando unos 30.000 euros. Esta partida económica ha sido destinada a financiar medios y materiales destinados a mejorar la seguridad y que también son necesarios para el buen funcionamiento de la Agrupación, en la que participan 40 vecinos y vecinas del municipio de forma totalmente voluntaria.
Así, entre los nuevos medios materiales adquiridos se encuentran varios extintores de CO2 y de espuma, material de rescate en montaña, vestimenta de rescate en montaña y varias emisoras TETRA. Por otra parte, los voluntarios de la Agrupación han recibido -y continuarán recibiendo a lo largo del año- diversos cursos de formación en materias de seguridad, emergencias, prevención y primeros auxilios.
El Ayuntamiento de Mogán también ha dotado a la Agrupación de mejoras tecnológicas que demandaban desde hacía años. De esta forma, se han instalado ordenadores y se ha habilitado una conexión a internet tanto en el edificio base, situado en el pueblo de Mogán, como una dotación de acceso a internet de forma portátil, para la cobertura de eventos en varios puntos del municipio.Con estas mejoras en las telecomunicaciones, los voluntarios podrán estar conectados y coordinados con una buena comunicación en todo momento y en todos los puntos del municipio.
En la visita institucional los representantes del Consistorio pudieron conocer las instalaciones del edificio base y los materiales y medios adquiridos con el apoyo del Ayuntamiento. Asimismo, los voluntarios explicaron a Bueno, Navarro y Hernández los objetivos, proyectos y planes de formación realizados y futuros.
Tras la cita, la alcaldesa de Mogán señaló la intención de “continuar apoyando desde el grupo de gobierno a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, quienes realizan una labor encomiable, no solo en los diferentes actos y eventos que se celebran en el municipio, sino también están siempre a disposición de las llamadas de emergencias del 112”.
Bueno concluyó indicando que “esta agrupación es una de las que más realiza intervenciones de emergencias en Gran Canaria y esa predisposición, de forma totalmente voluntaria, a dar un servicio altruista a la comunidad hay que resaltarla, ponerla en valor y continuar apoyándola, como hemos hecho y como seguiremos haciendo desde el Ayuntamiento de Mogán.”.