Durante la mañana del jueves 1 de junio la playa de Puerto Rico acogió la duodécima edición del Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad. El objetivo de la jornada, a la que asistieron más de 450 personas, buscó fomentar y promover la actividad físico-deportiva para personas con todo tipo de discapacidades. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI).
La apertura de la jornada fue realizada por la concejala de Políticas Sociales de Mogán, Tania Alonso, quien estuvo acompañada de la edil del Centro Ocupacional de Valsequillo, Natalia Ramírez. Alonso agradeció “la participación de todos los centros, a todos los departamentos del Ayuntamiento que han colaborado y a los voluntarios de diferentes entidades”. La concejala continuó apuntando que “con esta actividad cumplimos el objetivo de ofrecer un día de playa sin barreras y para todos”.
Los asistentes al Encuentro pudieron disfrutar de actividades en el circuito de arena, que incluyó fútbol playa, zumba, vóley playa, discos voladores, balones gigantes y una gymcana deportiva. En el circuito de agua pudieron disfrutar de botes de vela, canoas, tablas de surf, patinetas acuáticas, bicicletas acuáticas, motos de agua, la banana y la atracción ‘Crazy Shark’.
Las personas en silla de ruedas también realizaron un circuito con actividades en arena, piscina y en el mar. Al finalizar los circuitos, todos los asistentes disfrutaron de una gran fiesta de la espuma.
La 12ª edición del Encuentro contó con la presencia de usuarios de 22 centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 453 usuarios y técnicos, de los Centros Ocupacionales de La Aldea, Gáldar, Agüimes, Arucas, Firgas, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Teror, y las asociaciones ASPACE, APROSU, ASDOWNSUR, APAELP y CAMP Obispo Padre Cueto, CAMP. San Jose de Las Longueras, CAMP. El Lasso, CAMP. El Tablero y CADF Arucas.
A los cuales se les sumó la gran cantidad de voluntarios alumnos del 1º CFGSA del IES Tony Gallardo, del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Socorrismo y de Dependencia de Mogán, del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Arucas y la seguridad de sus espacios acuáticos, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Seguridad y Prevención de Arucas, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Socorrismo de Guía, así como voluntariado y personal de las entidades organizadoras y de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra social La Caixa, Coca Cola, Escuela de Vela de Puerto Rico y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.