El último consejo de barrios que queda por constituir en Mogán es el de la zona de Tauro, Taurito, Playa del Cura, Motor Grande y Puerto Rico. Así, la asamblea se celebrará el jueves 15 de junio a las 17:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico. Tras constituirse el consejo, se elegirá al vicepresidente del consejo, se dará información sobre las actuaciones a realizar en la zona, se tratarán asuntos de presidencia y habrá un espacio para ruegos y preguntas.
Los Consejos de Barrios de Mogán se reunirán trimestralmente y tienen como función ser el enlace entre la participación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Mogán. “Van a ser los encargados de trasladar a la Corporación los problemas, necesidades, sugerencias de cada barrio o territorio”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pino González.
“Además”, concluyó señalando González, “el Consistorio estará obligado a escuchar al Consejo de Barrios de cada zona, un aspecto que garantiza que las demandas de los colectivos sean escuchadas y trasladadas al Ayuntamiento, asegurando así la participación ciudadana real de los colectivos en la gestión pública municipal”.