Denuncia de un oyente
Hasta en cinco ocasiones perros que campan a sus anchas nos han pisado nuestras toallas y al pedir a sus propietarios que amarren a sus perros, salta uno que no tenía perro y nos dice que si nos molestan los perros nos vayamos a otra playa que esa es una playa para perros.
Le hemos dicho que se vayan los perros porque que el la Ordenanza Municipal de Playas de San Bartolomé de Tirajana prohíbe la presencia de animales en las playas y que solo hay tres playas habilitadas para perros, la de Bocabarranco en Jinámar y otras dos en Agüimes.
Y no estoy hablando de un perro que otro, hoy podrían haber entre 15 y 25 perros por toda la playa y ninguno amarrado y cada vez vienen más .
¿Cuando piensa tomar medidas el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana?
La culpa en gran parte la tiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que hace la vista gorda a sabiendas de que se acampa ilegalmente todos los días, en especial los fines de semana y que han convertido en una playa para perros cuando está expresamente recogido en las Ordenanza de Playas tales prohibiciones.
Esto en cualquier otra playa de la península o Europa no se permite ni un sólo segundo, ¿por qué aquí sí? ¡¡Vaya imagen damos al turista!!