La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:
La violencia con la que actúan los narcotraficantes no sólo no remite sino que va en aumento. La Línea de la Concepción cada día se despierta con un nuevo incidente en el que estos delincuentes cada vez se emplean con más fuerza contra los que intentamos frenar su ir y venir por este municipio del que se creen los dueños. La última acción esta madrugada cuando patrulleras de Vigilancia Aduanera y Royal Police de Gibraltar avistaban una lancha rápida de goma cargada de droga a la que persiguieron logrando acorralar a los narcos, quienes respondieron a tiros contra nuestra patrullera, que tuvo que dejar la persecución, al igual que la Royal Police. Abriendo con esta acción un nuevo capítulo de agresividad con un fin no muy esperanzador.
Desde el fallecimiento del compañero de la policía local vamos a agresión diaria, es decir, que lejos de ceder en este acoso a estos funcionarios públicos, han aumentado su agresividad. Y mientras nosotros seguimos jugándonos la vida esperando que por fin lleguen los refuerzos que llevamos meses reclamando. Refuerzos que deben ser permanentes, como desde AEGC insistimos, porque lo demás serán parches que una vez se marchen, como las unidades del GAR que han llegado esta tarde, el problema volverá a repuntar. Con las dos vacantes que la Guardia Civil ha sacado este año no sólo no se cubren los puestos perdidos estos últimos años, sino que se corre el riesgo de que se pierdan aún más si los compañeros que han solicitado cambio de destino se van. Por eso desde AEGC, aunque recibimos como una buena noticia la llegada a la comarca de los compañeros del GAR, queremos dejar constancia de que esta no es la solución para resolver estos hechos aislados, que a estas alturas esperamos que en el ministerio ya se hayan dado cuenta que se han hecho crónicos.
Además aún estamos esperando a que nos den una respuesta a nuestra petición de prohibir estas narcoembarcaciones de nuestra costa. Unas lanchas que sólo usan los narcos para mover su droga por el campo de Gibraltar, pero solo por el lado español porque en el Peñón desde los años 90 está prohibida tanto su venta como su uso lo que les ha permitido combatir mejor a estos delincuentes que se han empeñado en hacer de la línea su particular Medellín.
Llevamos muchos heridos, y lo que es peor, ya hemos tenido que ponernos crespones negros que una vez y está madrugada se ha vuelto a sentir muy cerca la tragedia. Porque por si alguien se ha olvidado la chalecos con los que han dotado al servicio marítimo de la guardia civil (no para todo el mundo) no son aptos para el mundo de la navegación puesto que no tienen flotabilidad