La primera fase del Parque de La Esperanza, ubicada en la prolongación del Parque de Los Aromeros hacia la subida de la Circunvalación Carrizal – Ingenio, será inaugurada mañana viernes, 16 de junio, a las 19:00 horas, con la asistencia de los concejales del grupo de gobierno del consistorio ingeniense liderado por su alcalde, Juan Díaz Sánchez.
En la mañana de ayer, tanto el Concejal de Urbanismo de la Villa de Ingenio, Damaso Vega, como la Concejala de Parque y Jardines, Chani Ramos, realizaron una visita a la misma para supervisar la culminación de las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en ella.
Chani Ramos manifestó en el transcurso de esta visita, que prácticamente todo está listo en función del proyecto elaborado de esta primera fase del parque, que en su conjunto formará el anillo verde proyectado, incluyendo los juegos biosaludables para niños que se han instalado en este entorno, junto con la última plantación de cipreses y la enredadera del vallado que darán sombra con su crecimiento en esta zona verde para que los bancos allí ubicados sean disfrutados por lo mayores, y padres que acompañan a sus hijos especialmente. La edil de Parques y Jardines añadió que de esta forma la ciudadanía no tendrá que trasladarse a otro municipio para disfrutar de un gran parque.
Damaso Vega destacó que esta primera fase es tan sólo una pequeña porción, quedando por acometer tres fases más a lo largo de la presente legislatura, además de la culminación de la planificación de todo el proyecto del anillo, que en su vertiente norte incluirá además, un puente rodado superior desde la zona urbana hasta los aparcamientos y una entrada peatonal inferior a la zona verde y deportiva prevista, recuperando el entorno del Barranco de Los Aromeros, y concretamente, la Finca del Seminario con sus huertos urbanos. Vega añadió que se pretende que este gran parque utilice aguas depuradas y energías sostenibles para su uso y mantenimiento.