Skip to main content

Familias voluntarias del buque hospital Esperanza de África se alojan en hoteles de RIU, Meliá y Barceló

  • La cadena hotelera RIU colabora con la ONG Naves de Esperanza desde 2007

 

  • El buque que llegó a Las Palmas el 14 de junio, realiza su labor humanitaria en los países más necesitados del continente africano

Dos de las familias voluntarias del buque hospital Esperanza de África y sus seis hijos, han participado hoy en la rueda de prensa que se ha celebrado en las oficinas de ASTICAN donde se encuentra varado el barco, realizando reparaciones y labores de mantenimiento para su puesta a punto. Junto a ellos, han estado el coordinador para España de la ONG Naves de Esperanza, Ricardo Menzies y los representantes de las cadenas hotelerasRIU Hotels & Resorts, Meliá y Barceló, que colaboran con el alojamiento de 7 de las familias de voluntarios que trabajan en el Esperanza de África. Durante la última visita del barco en 2014, miembros de la familias y tripulantes se alojaron en el Riu Palace Oasis en Meloneras, durante más de un mes.

 

Ricardo Menzies, tras agradecer el apoyo de las cadenas hoteleras y de ASTICAN explicó las características del buque hospital y los servicios que presta. El buque que llegó al puerto de Las Palmas el pasado 14 de junio procedente de Benin, realiza una labor de ayuda humanitaria en los países más necesitados de África. Su labor incluye cirugías especializadas gratuitas a personas necesitadas, al tiempo que trabaja en colaboración con los ministerios de Salud y otras entidades locales, para mejorar los servicios médicos disponibles en cada país. Los programas de desarrollo incluyen el entrenamiento del personal médico local y la mejora de infraestructuras hospitalarias, como  la construcción y reforma de edificios e instalaciones. Además, los voluntarios  llevan a cabo todo tipo de proyectos para mejorar la salud general de la población, así como la educación para la salud y cursos para la implantación de la agricultura ecológica y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »