El Ayuntamiento de Santa Lucía ha activado el dispositivo especial de seguridad para los meses de verano, destinado a velar, prevenir y controlar los conatos de incendios forestales en la zona de medianías y cumbre, y a vigilar las zonas de baño en la costa del municipio, que en la época estival aumenta de forma considerable la afluencia de bañistas.
El retén que vigila la zona de cumbre cuenta con dos vehículos de extinción de incendios, con una capacidad de 3.000 litros de agua. Uno de ellos de primera intervención, y tiene la misión de vigilar y controlar cualquier conato de incendio, especialmente en palmerales, pastizales y zonas arboladas y de monte bajo. En la costa, el servicio de costa en la playa de Pozo Izquierdo cuenta con un equipo de socorristas para los fines de semana equipados material para primeros auxilios.
Coordinado por la Concejalía de Seguridad a través de las unidades de Protección Civil, “la campaña, que va de cumbre a costa, estará vigente hasta el último fin de semana de septiembre con los objetivos de atender, por un lado la afluencia de bañistas en la zona de costa, y por otro prevenir los riesgos derivados de las altas temperaturas para la masa forestal localizada en la zona alta”, explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Nieves García, quien añade que “estaremos atentos a los avisos de olas de calor fuerte, que hacen mucho más vulnerable la zona de barranco y monte y a las personas que transitan por ellas”.
La edil de Seguridad subraya que “también reforzamos la presencia de la Policía Local en zonas de gran afluencia como la zona peatonal y la Avenida de Canarias, que acogen a más personas durante el verano, con el fin de actuar de manera preventiva contra el delito”.
Semana LGTBI
La sala Nelson Mandela, en el edificio del Teatro Víctor Jara, acoge este viernes, a las 19.00 horas, la inauguración de la segunda edición de la Semana LGTBI Colour Rain Week. El programa comienza con una mesa redonda, en la que en la que interviene la Asociación de Familias de Menores Chrysallis, y la entrega de reconocimientos al colectivo Gamá y al IES Gran Canaria, por su apoyo y labor al respeto a la diversidad sexual.
Homenajes, mesas redondas, teatro, proyecciones, talleres, presentaciones de libros, pasacalles y actividades lúdicas conforman el programa de este segunda edición, que se desarrollará hasta el próximo día 8 de julio.
La II Semana LGTBI continúa el domingo en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, a las 20.00 horas, con la obra de teatro ‘De hombre a hombre’, que tiene como protagonistas a los actores César Yánez y Leandro González.