(AUDIO)Se despide Oscar Navarro del #batiburrillo# hasta la próxima temporada con una serie de noticias insólitas que harán sacar una sonrisa a los oyentes,como es habitual en su sección. Oscar termina con una carta a los oyentes y a la directora del programa ,,,,sintoniza radio faro 92.5 fm www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur
Escúchalo en el siguiente enlace:
Carta abierta de Oscar Navarro
Dicen que la vida te va dando todo lo que vas sembrando y que, además, lo hace cuando menos lo esperas, donde y con quién menos esperas.
2015 iba ya cerrando capítulo en mi vida, pero tenía una despedida inolvidable preparada para marcar su huella en mi historia e irse así por la puerta grande.
Atravesé las puertas de esta casa llamada ‘’Radio Faro’’ porque la solidaridad me trajo a ella, y, como mentaba al principio, creo que fue ella, la solidaridad quien quiso premiarme, eso si, quizás sin merecerlo, pues lo que me trajo hasta aquí, la gran lucha por el sabio y fuerte Sergio Alonso, sería algo que repetiría cuántas veces fuese necesario sin esperar nada a cambio.
Aún recuerdo cuando fuera de micro, sin pensar, surgía una conversación casual con la gran ‘’Nery Pérez’’ quien resultó estar buscando a un colaborador para su nueva sección en ‘’el batiburrillo’’. Estaba a las puertas de una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras de mi pasión por el periodismo; estaba a punto de llegar a ‘’lo último de Óscar Navarro…’’ Así, sin más, fui a la radio a ayudar y una gran persona recién conocedora de mi pasión por esta profesión, no dudó y arriesgó en darme la oportunidad, la cual hoy estoy hablándoles. Si, a ti, permíteme tutearte, tú quizás el eterno o eterna desconocida, tú, esa persona que me empuja a buscar noticias cada martes, a llevar su opinión ante el micro abierto al mundo, tú querido y misterioso oyente, que probablemente hayas llorado, reído, sentido nostalgia o te hayas evadido escuchándome en mi sección. Tú que quizás te hayas sentido identificado en algún momento con lo que digo, te he entretenido caído pesado ¿por qué no?, tú que has sentido, es quien le da sentido a todo esto. Por y para ustedes trabajamos semana a semana, día a día, y solo si a uno de ustedes hemos hecho sentir, entonces, todo habrá merecido la pena estos meses.
De verdad, de corazón, gracias por haber dedicado vuestro tiempo a escucharnos, espero no haber defraudado. Y sobre todo, GRACIAS por dar sentido a mi pasión y hacerla posible, dedicándome tu tesoro más valioso al escucharme; TU TIEMPO.
Pero si hay alguien a quien tengo que dar las gracias por arriesgarse, confiar en mí y darme una gran oportunidad, esa es Nery Pérez. Con la que tanto he reído, fuera y dentro del micro, con la que he compartido grandes momentos radiofónicos fuera y dentro del estudio, y a la que tantos quebraderos he dado por imprevistos a última hora. Esa persona de inmenso corazón y lealtad a su radio su pasión, que muchas veces antepone su bondad a los contratiempos diarios y no siempre sale bien pagada, pero eso sí, siempre con una sonrisa tras la dificultad. ¡Admirable!
Nery, estoy segurísimo que la vida te compensará, de corazón GRACIAS por estos seis meses increíbles y radiofónicos meses que me has brindado, espero no haberte fallado y que te alegres, aunque un poco, de haberme dado la oportunidad. Y tú, sí amigo Berto, no te gusta que te nombre, pero el mérito hay que gritarlo. Desde la sombra, siempre volcado en impulsar ‘’Radio Faro’’ al mundo, la red, digital, fotos, técnico…, la otra base imprescindible de esta casa; ¡GRACIAS!
Bueno, ya la luz del Faro de esta, mi 1ª temporada comienza a apagarse para cargar pilas. Yo ya me despido, no sin antes desearles unas vacaciones más felices que lo que yo he sido en esta radio, ante este micro. ¡OJALÁ! Y me haya ganado el respeto y honor de volver a encontrarnos en este misterio de la radio y sus ondas, tras este micro que nos separa. Yo solo puedo prometerte más pasión, más fuerza y ganas que emplearé con sorpresas la próxima temporada, y dónde espero encontrarles en las mismas ondas. Como diría mi ángel, mi abuela, ¡hasta más vé!, ¡que son señas de volvé! ¡Nos vemos en septiembre si Dios quiere!, apaguemos la Faro, tenemos una nueva etapa que emprender juntos…
Continuará…