ANDRÉS BARRIO Y NÉSTOR VEGA, TERCEROS ABSOLUTOS Y SEGUNDOS SUB 19
Las hermanas Paula y Elena Barrio logran finalizar como primeras Sub 17.
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria han vuelto a demostrar su gran nivel, en esta ocasión en el Europeo de 29er celebrado en aguas de Quiberon, Francia.
Andrés Barrio y Néstor Vega finalizan su participación como terceros absolutos y segundos Sub 19. Los últimos días, el viento fue escaso y aunque para estos estupendos regatistas (por su peso incluso) no eran las mejores condiciones, supieron defender el Campenato.
Tras el descanso del Mundial hubo que activarse unos días en Quiberon, para no pecar de confianza o de relajación.
La sensación que queda es que la Regata se planificó bien en sus periodos, y que incluso con material alquilado, los regatistas del RCNGC pusieron el barco para navegar sin preocuparse por ser los más rápidos, sino en intentar “regatear” muy bien.
Por su parte, Elena y Paula Barrio rubrican una excelente competición logrando terminar como primeras sub 17.
Yoel Hernández y Alejandro Cantero terminaron 30 en el grupo oro, muy buena posición teniendo en cuenta que Yoel empezó hace apenas dos meses en 29er con Alejandro, que ahora es tripulante cuando hasta hace muy poco era patrón.
Fueron 179 barcos compitiendo en 9 mangas de calificación. En esas mangas se vivieron varias direcciones e intensidades de viento.
La idea que tenían los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria era conocer bien los dos campos de regata -y sus diferentes vientos-, los tres primeros días de pruebas. Quiberon es una península peculiar con corrientes de agua y vientos cambiantes a distintas horas del día.
En el grupo oro los chicos empezaron tranquilos. Sentían que la regata empezaba para ellos esos días. Cada manga había 50 puntos en juego.
Finalmente lograron muy buenas posiciones.