El Ayuntamiento de Santa Lucía ha procedido a la demolición de una antigua casa en estado de ruina en Sardina, localizada en la calle León y Castillo, en la subida al pueblo desde la Avenida de la Unión, con la que mejora la seguridad de los viandantes y la visibilidad del tráfico rodado que discurre a diario por esa zona.
El informe técnico recoge que la casa estaba en un estado claramente ruinoso, con daños importantes no reparables técnicamente con los medios habituales, poniendo en grave peligro la estabilidad y la integridad del edificio, requiriendo una intervención inminente.
El concejal de Planeamiento Urbaístico, Francisco García afirma que con esta intervención “el Ayuntamiento de Santa Lucía cumple con un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Sardina que habitan en las calles León y Castillo y Pancho Guerra porque esta vivienda estaba en malas condiciones y su derrumbe podría ocasionar problemas”.
Francisco García explica que el Ayuntamiento “está negociando con la familia la compra para adquirirlo. En un principio los herederos nos han autorizado a que procedamos a la demolición porque la vivienda está en estado de ruina y tememos que se caiga, por eso el Ayuntamiento ha actuado en colaboración con los vecinos y los propietarios para quitar este problema de la vía pública”.
El edil de Planeamiento asegura que tras la demolición “convertiremos esta pequeña zona en un espacio de estancia con algunos bancos y algo de vegetación para que los vecinos puedan tener el disfrute”.
Zúmbate en Pozo
La zona del Barranquillo acoge este sábado, día 2 de septiembre, dentro del programa de actividades Verano de Pozo Izquierdo, la popular Zúmbate en Pozo, a las 19.00 horas, con participación gratuita y abierta para todos los públicos.
El programa también ofrece durante la mañana, a partir de las 10.00 horas, la actividad ‘Conociendo la historia en Familia’, con salida desde el Centro Internacional de Windsurf y que recorre lugares de interés cultural e histórico de la costa como los túmulos, el saladar y las Salinas de Tenefé. Las plazas son limitadas.