El sábado se celebró la romería ofrenda, con destacada participación y excelente ambiente de música folklórica
El último fin de semana sirvió para que el pueblo de Lomo Galeón diera el carpetazo a sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar. Después de la gran gala infantil del viernes, el fin de semana se tornaba movido habida cuenta de la romería señalada para el sábado y la Misa y posterior procesión en la jornada del domingo. Vecinos y allegados vivieron dos días festivos por todo lo alto, con una participación alta y un ambiente de plena convivencia y diversión, como es típico en la hospitalidad que ofrece Lomo Galeón.
Pasado el mediodía del domingo 15 de octubre se celebró la Santa Misa, oficiada por el reverendo Francisco García Socorro, párroco de Santa Águeda, con presencia de vecinos y visitantes, entre los que se encontraban los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Ramón Suárez, Airam Martel y Esther Delgado, que quisieron arropar a los vecinos de Lomo Galeón y respaldar también a los organizadores de las fiestas. Una vez acabado el oficio religioso se sacó en procesión la imagen de la Virgen del Rosario, acompañada por todos los presentes.
Tras la procesión, los organizadores de las fiestas ofrecieron un almuerzo popular a todos los presentes, con dos cochinos asados como base principal del menú. Mientras vecinos e invitados daban cuenta de la comida, Arcadio iba aportando su acompañamiento musical en la verbena de la Solajera, que en esta ocasión tuvo su nombre justificado, ya que el calor no se separó de la celebración festiva en ningún momento.
Mención aparte merece también la romería-ofrenda del sábado anterior, con una gran participación de vecinos y tocadores, donde el folklore se instaló para continuar con la actuación de varias rondallas en la plaza, antes de que Tropicana Band pusiera música a la verbena.