La prueba, de dificultad media, tiene 9 kilómetros de recorrido, con salida desde el área recreativa Santa Cristina
El programa de senderismo ‘San Bartolomé Camina’, impulsado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con un notorio éxito entre los amantes de esta actividad, tiene señalada para este próximo sábado, día 4 de noviembre, la segunda prueba del calendario. Hasta mañana viernes pueden formalizar las inscripciones. En esta ocasión se trata de una actividad fuera del municipio, dentro del apartado ‘Por los caminos de Gran Canaria’, y que se traslada hasta el Norte de la isla para desarrollar una caminata dentro del término municipal de Santa María de Guía.
El recorrido previsto es de unos 9 kilómetros, con un nivel medio de dificultad, y que parte desde el área recreativa de Santa Cristina en dirección a Guía por San juan y la presa de Las Garzas. En esta caminata pueden participar también menores, de entre 15 y 17 años, siempre que tengan una autorización paterna. El costo para participar en esta caminata es de 8 euros, que deben ser abonados por tarjeta de crédito o débito en las oficinas de Deportes en el Estadio de Maspalomas (de 08:00 horas a 20:30 horas) o en el Pabellón El Tablero de 08:00 a 14:00 horas. Asimismo, puede utilizarse la web de pagos www.maspalomas.com/index.php/deportes-pagos-on-line, que funciona las 24 horas o en efectivo en la máquina de pago de tasas ubicada en las Oficinas Municipales de Maspalomas y luego entregas el recibo en las oficinas de la Concejalía de Deportes.
Asimismo, se informa a los usuarios que pretendan hacer el pago a través de la web municipal, que la primera vez que pretendan hacer uso de ese servicio deben acudir a las oficinas de Deportes (Estadio de Maspalomas) para cotejar los datos y darse de alta en el servicio (es necesaria una foto); toda la documentación necesaria para estos trámites pueden obtenerla a través del teléfono 928 72 34 43.
El sábado, día de la prueba, los participantes serán trasladados en una guagua que saldrá a las 07:45 horas del Pabellón El Tablero y un cuarto de hora después del Estadio de Maspalomas.