50 agentes de las policías locales de Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, San Bartolomé de Tirajana y de la Guardia Civil han asistido este jueves 23 de noviembre a una jornada de formación sobre la legislación, uso y manejo de los dispositivos eléctricos de control TASER. La jornada, celebrada en el hotel Gloria Palace Royal Amadores, ha sido organizada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.
A la inaguruación de la jornada asistió la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, y el jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández.
Durante la jornada los agentes han podido aprender los aspectos necesarios de legislación, uso y manejo de los dispositivos eléctricos de control TASER, también conocidos como pistolas eléctricas. Para poder utilizar estos dispositivos, los agentes que los porten deben realizar este tipo de formación.
La alcaldesa de Mogán dio la bienvenida a los asistentes destacando la asistencia de “unos 30 agentes solo de la Policía Local de Mogán, que con esta formación podrán hacer uso de los cuatro dispositivos TASER con los que cuenta el cuerpo”.
Bueno concluyó añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Mogán hemos querido colaborar con esta formación para que nuestros agentes puedan estar habilitados al uso de estos dispositivos, de los cuales tenemos intención de adquirir mayor número de los mismos, ya que nos han trasladado que son una excelente herramienta para causar el menor daño a los posibles agresores”.