El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, anunció este miércoles la inversión de 1,3 millones de euros para la ejecución de la segunda fase de las obras del paseo marítimo que une Las Marañuelas y Anfi del Mar, en Mogán. Así lo manifestó durante la reunión que mantuvo con la alcaldesa del municipio grancanario, Onalia Bueno, en la que analizaron el estado de la primera fase de la obra, que encara ya su recta final. A la reunión también asistió el concejal de Obras del municipio, Ernesto Hernández.
El director general de Infraestructuras Turísticas explicó que “una vez que finalicen las actuaciones del primer tramo durante los próximos días, se prevé que, a mediados de 2018, comience la ejecución de la segunda fase del proyecto para rehabilitar los 272 metros de avenida marítima existentes entre la playa de La Lajilla y la playa de La Carrera”.
Héctor Suárez apuntó que la ejecución de la segunda fase “no solo supone la repavimentación del paseo, sino también la colocación de una escollera que protegerá la avenida de los temporales”. Asimismo, el proyecto contempla también la ampliación de la playa con la aportación de arena y la construcción de un mirador.
En este sentido, recalcó la apuesta del Gobierno canario “por acometer mejoras en espacios públicos para el disfrute de los usuarios que viven en Canarias y de quienes nos visitan con el objetivo de mantener la competitividad del sector turístico de las islas”.
El director general afirmó que esta intervención “podrá ser una realidad gracias al reciente desbloqueo del Convenio de Costas entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno central, una colaboración que permitirá acometer la segunda fase del proyecto de rehabilitación del paseo, bloqueado desde hace más de dos décadas”.
Por su parte, Onalia Bueno se mostró satisfecha con la evolución de los trabajos y explicó que “el proyecto de la segunda fase prevé también la inclusión de mobiliario urbano a lo largo de la avenida y un módulo prefabricado de aseos en la zona de playa. Asimismo, contará con diferentes accesos adaptados para permitir su uso por parte de personas con movilidad reducida”.
Bueno indicó que “el objetivo es, a lo largo del año que viene, poder ejecutar la segunda fase del paseo con las aportaciones financieras del Gobierno de Canarias y Gobierno de España” y concluyó destacando que las “administraciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para seguir apostando por las mejoras en infraestructuras turísticas en Mogán”.