25 niños y niñas de 2 y 3 años de la Escuela Infantil de Mogán han participado este martes, 19 de diciembre, en una jornada educativa para aprender hábitos adecuados de cuidado y respeto de las mascotas y comportamientos cívicos para el mantenimiento de un entorno limpio y cuidado. En la actividad, incluida dentro de la ‘Campaña educativa de sensibilización canina’ del Ayuntamiento de Mogán, también han participado los usuarios del Centro Ocupacional del municipio.
Los concejales de Educación, Pino González, de Juventud, Luis Becerra, y de Régimen Interior, Alba Medina, asistieron a la actividad, que se desarrolló en la entrada de la Escuela Infantil de Mogán.
González resaltó que “hemos querido que los mensajeros de esta campaña de sensibilización sean los más pequeños de las casas, para que transmitan que las mascotas son seres vivos, no juguetes ni objetos, y que las mascotas tienen unos cuidados que hay que realizar adecuadamente”.
De esta forma, los menores pudieron interactuar con los perros de terapia, Chester y Rango, de la empresa Nahai y aprendieron acerca del cuidado de las mascotas y los comportamientos responsables y cívicos, como recoger excrementos y limpiar las zonas que han ensuciado sus mascotas.