En la mañana de hoy jueves, 21 de diciembre, la Escuela Infantil de Ingenio “Dr. Gil Ramírez” y la Escuela Infantil de Carrizal recibieron la visita de Papá Noel, el cual llegó cargado de regalitos y caramelos.
Los centros lucían una maravillosa decoración con sus chimeneas, guirnaldas, puertas decoradas con renos, manualidades realizadas por los propios niños y niñas o con material reciclado, reyes magos en sus camellos, entre muchos otros coloridos adornos. Los y las menores recibieron a Papá Noel con alegría algunos y con sorpresa otros, viviendo una bonita experiencia llena de besos, abrazos, saludos, villancicos y, como no, fotografías para tener el recuerdo del momento.
Para prepararse con ilusión para este día se ha estado impartiendo en las escuelas la Unidad Didáctica de “la Navidad”, planificando objetivos y actividades por aula, como talleres de elaboración de dulces navideños, para que el alumnado pudiera disfrutar del ambiente festivo a la vez que experimenta vivencias y sensaciones. Para impartir este proyecto ha sido fundamental la implicación de las familias, las cuales se volcaron en la decoración navideña, en la elaboración del Belén, en realizar tarjetas de felicitación navideñas que han sido expuestas en los tablones, entre otras actividades. También ellos, los padres y madres, tendrán su pequeño obsequio, como muñequitos de nieve pintados con las huellas de los pies, simpáticos arbolitos de navidad, campanitas, piñas decoradas, entre otros, elaborados con cariño por sus propios hijos e hijas contando con la originalidad, ilusión y ayuda de sus educadoras.