-
El dispositivo está formada por personal de todas las administraciones y cuerpos
-
Las carreteras de Cazadores, el Pozo de las Nieves y Pico de las Nieves se mantienen cerradas
-
La recomendación es no subir hasta que pase la situación
-
El Cabildo informará cuando sea seguro subir para que la población disfrute de la estampa que dejará esta situación
-
El momento de disfrutar no es mientras se produce
El Cabildo de Gran Canaria mantiene el operativo de 500 personas de distintos cuerpos y administraciones activado para atender esta alerta ante la previsión de que la jornada de este martes sea similar a la del lunes, con nieve, granizo y lluvias que pueden ser localmente fuertes.
Las carreteras de acceso a la cumbre quedaron cerradas a las siete de la tarde y noche transcurrió sin mayores incidencias, aunque amanecieron heladas y nevado en lo más alto, de manera que se mantendrán cerradas la de Cazadores, Pozo de las Nieves y Pico de las Nieves, y se abren el resto, aunque ante cualquier bajada de temperatura y aparición de nuevas placas pueden volver a ser cerradas.
El criterio para ello es únicamente la seguridad de la carretera, ya que un deslizamiento a última hora sin daños personales dejó la imagen de lo que puede suponer la pérdida de control de un vehículo y los deslizamientos en una situación de colapso, sobre todo junto a laderas, por ello la petición a la población sigue siendo no subir a la cumbre.
Eso sí, en cuanto la situación sea segura, el Cabildo avisará para que la población suba a disfrutar de la estampa que este temporal dejará, pero no mientras se produce.