El Ayuntamiento de Mogán realizó el pasado año trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y mejora en varios depósitos de agua situados en el municipio. Así, se acondicionaron los depósitos de El Horno, Lomo Tuerto y Tabaibales, en Playa de Mogán con una inversión municipal de más de 271.000 euros. Por otra parte, también se rehabilitó el depósito de Arguineguín con una inversión de 128.000 euros, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo.
La obra de rehabilitación del depósito de Tabaibales, que abastece a Playa de Mogán y parte del barranco de Mogán, tuvo una inversión de más de 100.000 euros. Entre las actuaciones realizadas se incluyó la rehabilitación del techo, que se encontraba derruido, trabajos de impermeabilización en interior y exterior del depósito y trabajos de mejora y acondicionamiento en la instalación hidráulica.
Para las mejoras del depósito localizado en Lomo Tuerto el Ayuntamiento invirtió aproximadamente unos 100.000 euros, que financiaron las obras de demolición y reconstrucción de la cubierta y la adecuación de las instalaciones de fontanería y electricidad del depósito.
Por otra parte, el pasado año se reformó y adecuó las instalaciones del depósito de agua situado en el barrio de El Horno, con una inversión de más de 71.000 euros procedente de fondos municipales.
A los, aproximadamente, 271.000 euros que invirtió el Ayuntamiento de Mogán para la reforma de depósitos de agua en el municipio en 2017 se suman una inversión de unos 128.000 euros, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, que fue destinada a la rehabilitación integral del depósito de Arguineguín.
En el depósito de Arguineguín se realizó la total demolición de la cubierta, que se sustituyó por una nueva construcción, además de varias actuaciones dirigidas al embellecimiento de la imagen de la zona con la adecuación y mejora de su entorno.
El concejal de Obras del Consistorio moganero, Ernesto Hernández, recordó que “los cuatro depósitos de agua en los que se actuó el pasado año necesitaban múltiples reparaciones ya que con el paso de los años se habían deteriorado significativamente”. “De esta forma”, concluyó el edil, “con los trabajos de rehabilitación, mejora y adecuación de las instalaciones queda garantizado un buen servicio de abastecimiento”.