El programa Desarrollo en Red del Ayuntamiento de Santa Lucía, que coordina a las áreas y recursos municipales que desarrollan una labor educativa integral a través de sus proyectos dirigidos a la ciudadanía infantil y juvenil, quiere integrar también a las familias “por ser el eje fundamental de la formación, la educación y el desarrollo personal”, afirma el concejal de Educación Raúl de Pablo.
Raúl de Pablo explica que Desarrollo en Red “no es un proyecto nuevo en Santa Lucía y desde hace unos años estamos trabajando para que su enfoque sea totalmente integral. A lo largo del año nos reunimos con personal técnico de doce áreas diferentes para diseñar ese trabajo de coordinación y de contenidos de los cursos y de ideas que llevamos a los centros educativos, y a partir de ahora también, como novedad, queremos llegar a coordinar la labor de formación que se hace con las familias desde distintos ámbitos”.
Desarrollo en Red, que con su labor de coordinación para ordenar la oferta municipal y el desarrollo de contenidos hacia los diferentes rangos de edad, permite además el trabajo interdisciplinar y entre diferentes recursos municipales enfocados hacia la infancia y la adolescencia, estando en contacto con otros recursos específicos como el PISE (Programa de Prevención e Intervención Socio-Educativa), el programa psicoeducativo CreSer, de Intervención con Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo y los Centros de Tarde. Educación, Juventud, Cultura, Deportes, Seguridad, Medioambiente, Prevención, Solidaridad, Identidad, Igualdad, Servicios Sociales y Desarrollo Local son otras de las área que participan en este programa integral.
Las siguientes reuniones de coordinación están previstas que se celebren los próximos días 8 de mayo y 3 de julio.
Taller de radio Punto J
El Centro de Información Juvenil de Santa Lucía, Punto J, ha abierto las inscripciones para el taller de radio, que se enmarca dentro de la programación de invierno. El taller, que se desarrollará en las instalaciones de Radio Municipal Tagoror, se desarrollará desde el día 13 de febrero al 8 de marzo, los lunes y los jueves, en horario de 18.00 a 19.30 horas. El precio del taller es de 3 euros al mes.
El Punto J también da la oportunidad a los jóvenes de conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, certificado necesario para trabajar en el sector de la hostelería, con un curso que tendrá lugar este miércoles y el jueves, días 7 y 8 de febrero. El precio del curso es de 6 euros.