La alcaldesa defiende en la reunión de la FEMP en Madrid que los 5 millones de Santa Lucía se puedan invertir cuanto antes
La alcaldesa Dunia González participó este martes en la cumbre local convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid, en la que se anunció que los ayuntamientos podrán reinvertir el superávit que guardan en los bancos. “Santa Lucía, por su buena gestión y con una deuda a cero, cuenta con más de 5 millones de euros y queremos hacer uso de ese presupuesto lo antes posible para ampliar el rango de inversiones en empleo, servicios sociales e infraestructuras educativas y deportivas, y que beneficie a nuestra ciudadanía”, afirmó González.
Esta decisión viene dada tras la reunión del presidente de la FEMP, Abel Caballero, con el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, quien se comprometió a que las corporaciones locales puedan usar el superávit de 2017, el de este año y el de 2019 para nuevas inversiones.
Dunia González asegura que el compromiso de Santa Lucía es enviar un listado de inversiones al Gobierno estatal. “Ahora iremos a por la flexibilización de la regla de gasto, exigido hace seis meses también por la FEMP y pediremos que se elimine las limitaciones legales a la contratación de personal para sustituir las bajas por enfermedad o jubilación” explicó la alcaldesa, quien añadió que “en pocas semanas ya se podrá aplicar esta medida de hacer uso del superávit”, según el ministro Montoro, que manifestó que está dispuesto a hacer un decreto ley para agilizar el proceso lo máximo posible. Más de 300 representantes cabildos, diputaciones y ayuntamientos con más de 50.000 habitantes han participado en esta reunión.
Asamblea AV Tirma
La nueva ronda de asambleas que llevan a cabo la alcaldesa Dunia González y el equipo de concejales y concejalas llega este miércoles, a las 20.00 horas, a la sede de la Asociación de Vecinos Tirma, en Doctoral.
Dunia González además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones se da también un turno de palabra a los vecinos y vecinas para que aporten su visión del barrio, sus ideas, las necesidades del barrio y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.