Las regatistas grancanarias ha comenzado con fuerza este campeonato, llevando a cabo dos primero y un segundo, en las tres regatas celebradas hoy jueves.
Ha sido una jornada dura pues la organización se ha empleado a fondo para llevar a cabo regatas válidas, tras la inactividad de ayer, siendo hoy la media de viento entre los 4 a 8 nudos, con suspensiones de regatas ya comenzadas para dos grupos (amarillo y rojo), varios cambios de recorrido durante las pruebas y traslado del campo de regatas en una ocasión, en busca de más presión.
También las tripulaciones se han empleado a fondo pues la primera señal de atención fue a las 11 de la mañana y la llegada a tierra a las 18:30. Y en esta dura jornada con calima, los locales han dominado en las tres regatas válidas llevadas a cabo ocupando las tres posiciones de la general, pues tras las Hermanas Caba que dieron un recital con dos primeros y un segundo como parciales, le siguen el regatista olímpico Onan Barreiros con Zule Santana que a pesar de empezar otra vez en 470, ha aprovechado esta cita en su tierra, para competir en esta clase juvenil. Tercero en la general es el Wichi Hernández que está navegando con el valenciano Nacho Balaguer, ganadores de la última Christmas Race de Palamós. Destacar la actuación de Carmen Losantos y Carlota Hopkins que se apuntaron un primero en la segunda prueba del grupo rojo.
Y entre los cinco primeros clasificados la tripulación femenina valenciana Miñana/Sebastia son cuartas de la general seguidas de las grancanarias Sanchez/Mesa en quinta posición.
La previsión para mañana viernes es de 14 a 16 nudos del nordeste y el programa es llevar a cabo 3 regatas.