La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:
.
Una vez más observamos como las continuas llamadas de atención y de alerta por parte de AEGC y otras Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, caen repetidas veces en saco roto, el último incidente en la CASA CUARTEL de Ayamonte (Huelva) donde un encapuchado colocó e hizo explosionar un artefacto de escasa consideración, vuelve a poner de manifiesto lo tremendamente preocupante de la escasez de efectivos en la Guardia Civil y en este caso en Ayamonte donde prestan servicio tres especialidades con distintos cometidos siendo el más prioritario el atender al ciudadano pero sin dejar de proteger con la debida eficacia a las familias residentes .
Más preocupante si cabe por la yá conocida alerta 4 con un elevado riesgo de terrorismo yihadista, sin abandonar por supuesto la vigilancia del tristemente célebre terrorismo nacional así como posibles ramificaciones del crimen organizado cada vez más envalentonado por las carencias de personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
La Asociación Española de Guardias Civiles solicita con carácter de urgencia una oposición extraordinaria para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con la intención de comenzar a recuperar todo lo perdido estos últimos años donde hemos llegado yá a un deficit de personal del 20%.
AEGC solicita a su vez la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte para realizar las obras necesarias para garantizar de la manera más efectiva posible la seguridad del acuartelamiento, por la seguridad de los guardias civiles y sus familias.
Por ultimo AEGC quiere hacer un llamamiento firme y rotundo al autor de la “AZAÑA”, por si pudiera tratarse de una advertencia mafiosa contra los Guardias Civiles, que realizan la extraordinaria labor en ese término municipal para la eliminación total de la lacra del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Ni el Terrorismo de bandas conocidas, ni el crimen organizado JAMAS ha amedrentado a los Guardias Civiles en la prestación de su servicio SIEMPRE PREVENIDOS, NUNCA ATEMORIZADOS.