La alcaldesa Dunia González agradece que “la consejería de Educación atienda la petición del Ayuntamiento de volver a utilizar el centro”
La consejería de Educación del Gobierno de Canarias está dispuesta a estudiar el aprovechamiento para uso educativo de la antigua Escuela Infantil de Sardina. Entre otras opciones se baraja la utilización para alumnado de Educación Especial. La Directora General de Centros e Infraestructura Educativas, Ana Dorta, el director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín y técnicos de la consejería de Educación visitaron este jueves estas instalaciones, que son propiedad del Gobierno de Canarias. La alcaldesa Dunia González, el concejal de Educación, Raúl de Pablo, y personal técnico municipal acompañaron a los responsables de la consejería de Educación durante la visita.
Esta segunda visita de Ana Dorta a Santa Lucía es consecuencia de la solicitud trasladada hace unos meses por la alcaldesa Dunia González a la consejería de Educación de las necesidades de infraestructuras educativas del municipio. Tras agradecer a los representantes del Gobierno canario su visita y el interés por reutilizar esta infraestructura educativa, Dunia González manifestó que “Desde 2011 cuando se cerró como escuela infantil, desde el Ayuntamiento hemos venido pidiéndole al Gobierno de Canarias que se le dé uso a este espacio”. González añadió que “Esta infraestructura se hizo con dinero público y aunque reúne muy buenas condiciones se encuentra cerrada, por eso estamos muy contentos de que hayan escuchado esta demanda y apoyamos la propuesta que están estudiando para un posible uso para alumnado con necesidades especiales, un servicio que es necesario no solo en Santa Lucía sino en todo el sur de la isla”.
El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín manifestó que “Vemos de forma muy positiva y muy viable esta infraestructura porque cumple muy bien con disposición aulas, cocina, comedor, área administrativa, por eso habrá que redactar un proyecto y deseamos poder ponerlo en marcha cuanto antes”