(AUDIO) Carlos Gutiérrez Molines siempre ha sido muy activo en las redes sociales mostrándole a todos sus ciber amigos las fotos de los ricos platos que acostumbraba a cocinar, de hecho, él se define como un “cocinillas”, además de poeta y novelista (alguien nos ha chivado que canta muy bien también); así que cuando una amiga suya le sugirió que compartiera todas aquellas recetas en rimas, Carlos no se lo pensó dos veces y comenzó a reescribir todas las recetas de los platos que conocía: de su tierra, aquellos que le preparaba su abuela, o los de otros lugares que él mismo llegó a preparar.
De este modo nació “Cocinando con Rimas”, un recetario que no debes leer en la cama, sino en la cocina y como el mismo autor nos apunta: “es un libro que alimenta tanto tu alma como tu estómago”, ya que las recetas, de una gran variedad de comidas y postres, son fáciles y muy ricas, por cierto. Además de ese toque poético que Carlos le añade para hacer de este recetario un libro más divertido y ameno.
Pero “Cocinando con Rimas” no es más que un adelanto de sesenta recetas de las cuatrocientas que posee Carlos y con las que se está pensando hacer más poemarios para hacer las delicias de sus lectores, que ya lo paran por la calle para comprarle ejemplares de su libro. Aunque también espera publicar más poemarios con los que expresa sus sentimientos hacia todo lo que le rodea o esos asuntos sociales y actuales que le preocupan y de los que ya tiene bastantes poemas escritos.
COCINANDO CON RIMAS
recetario de cocina en el que se fusiona la cocina con los versos. Poemario gastronómico donde cada receta es un poema. En “Cocinando Con Rimas” Carlos Gutiérrez Molines combina tanto recetas tradicionales como recetas más innovadoras. Desde una simple ensalada hasta platos especiales y postres dulces y salados.
Cada poema te dice el modo de elaborar la receta de una forma fácil, sorprendente y divertida.
No hace falta ser ningún experto en cocina para guisar de un modo diferente y agradable.
Rimas sencillas con palabras habituales y entendibles para cualquiera que con el ritmo en cada verso harán que el lector se adentre con gusto en el mundo placentero de la cocina y el verso. La fórmula perfecta de alimentar el cuerpo y el alma.
Escúchalo en el siguiente enlace: