La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, han visitado esta mañana, martes 12 de junio, la obra de acondicionamiento y adaptación de accesibilidad del futuro centro de adultos y aula de idiomas en el edificio público donde se encontraba la antigua sede de la Guardia Civil, en la plaza de Las Marañuelas, Arguineguín.
Las obras de acondicionamiento y adaptación de accesibilidad se han retomado recientemente tras la subsanación de errores y omisiones y la inclusión de varias mejoras en un nuevo proyecto. Concretamente, el nuevo documento incluye, según ha informado durante la visita el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, “la reubicación de cinco aulas de distintos tamaños en la segunda planta y la incorporación de un ascensor que permita el acceso a las mismas”.
El Ayuntamiento de Mogán ha invertido 213.000 euros de fondos municipales en esta actuación, que prevé un plazo de ejecución de tres meses. “Hacia el final de verano se prevé que esté acabada la obra. La idea es empezar el próximo curso tanto con el centro de adultos como el aula de idiomas en este edificio”, concluyó Hernández.
Hasta este momento, se imparte en el centro de adultos la preparación, entre otras pruebas, para el acceso a ciclos formativos a grado medio y también al grado superior. Una oferta formativa que se ha ampliado, con la preparación al grado superior, y que se suma a los cuatro niveles que se imparten en el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas.
Con el acondicionamiento de este edificio, Mogán contará con un valor añadido, teniendo un único inmueble municipal dedicado enteramente a la formación y educación