El Ayuntamiento de Ingenio sigue trabajando en la redacción de los planes directores de las Zonas Comerciales Abiertas del municipio, adjudicándose recientemente un contrato de asistencia técnica con MSB Gestión y Proyectos para este fin. En este sentido, el pasado jueves, 14 de junio, el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, y un representante de la mencionada empresa adjudicataria, se reunían con los diferentes grupos políticos con representación municipal para presentarles los planteamientos de este Plan Director, documento necesario para poder realizar inversiones y acceder a subvenciones por parte de entidades supramunicipales, siendo su ejecución un compromiso adquirido por el grupo de gobierno con comerciantes y empresariado.
Según ha informado el edil responsable, ha habido un acuerdo entre las fuerzas políticas en la implantación y definición de la ZCA de Ingenio y El Burrero, pero sin embargo para Carrizal se pidió un periodo de formación y valoración de opiniones por parte de la ciudadanía y empresariado. Ello se debe a que se ha planteado una semipeatonalización en esta zona, ya que se trata de una directriz europea y del Cabildo para que el Plan Director sea aprobado.
Atendiendo la petición, se ha acordado organizar una semana de formación y consulta a los vecinos y vecinas para concretar esta acción, la cual se está ya gestionando.