El proyecto Convive quiere sensibilizar a la ciudadanía a favor del medio ambiente y de la convivencia pacífica
Estudiantes de los Institutos de Secundaria Doctoral, José Zerpa, Gran Canaria, Vecindario, Santa Lucía y Tamogante han pintado contenedores de reciclar vidrios para promover la educación en valores y la convivencia en el municipio. El proyecto Convive nació en las últimas jornadas Juventud y Seguridad organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Profesorado y alumnado de seis institutos eligieron para pintar los contenedores temas como la contaminación acústica, las energías renovables, el cuidado del mobiliario urbano o la convivencia entre las diferentes culturas.
La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y la concejala de Juventud y Seguridad, Nieves García, visitaron al IES Tamogante y acompañadas de alumnado y profesorado pudieron ver uno de los contenedores pintados. La primera edil santaluceña destaca que “La conciencia del reciclaje y el embellecimiento de nuestro entorno tienen una importancia fundamental”. González añadió que “Esto es un proyecto más amplio que el trabajo en el aula, porque invita a que la gente recicle y a la vez se muestra nuestra identidad”. La alcaldesa agradeció que “el profesorado y alumnado de Santa Lucía continúe demostrando su compromiso con una educación en valores que mejora la convivencia en nuestra ciudad”.
Una de las alumnas, Silvia del Pino, destacó que “Queremos llamar la atención para que todos sigamos reciclando y no destruir el medio ambiente porque es nuestro futuro y tenemos que cuidarlo, además participamos y lo pasamos bien”. El profesor del IES Tamogante Francisco Pérez señala que “La respuesta ha sido fabulosa, pusieron una gran ilusión, sacamos tiempo de donde no lo había, terminábamos por la tarde, entre todos sacamos ideas y los profes les dimos un poco de orden para trasladar mejor esas ideas. “