El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por concejalas y concejales del grupo de gobierno y de la oposición, además de un numeroso grupo de vecinos y vecinas, fue el encargado de izar la bandera azul que se concede, por segundo año consecutivo, a la playa de Arinaga.
Con una Master Class de Zumba, a cargo de centro Aprendiz, concluyó este sencillo acto en la que participaron numerosas personas que se dieron cita en la Avenida.
El pasado viernes 22 de junio tenía lugar, en el Salón Taifa del Hotel Meliá Tamarindo de San Agustín, la ceremonia de entrega de las banderas azules para la Comunidad Autónoma de Canarias.
El dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2018 otorgó, por segundo año consecutivo, la bandera azul a Playa de Arinaga.
El programa Bandera Azul para playas fue creado y es desarrollado por una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental.
Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental a nivel local, regional y nacional.
A lo largo de estos años el programa Bandera Azul se ha convertido en el distintivo y galardón ambiental más conocido y valorado, a nivel universal, por los turistas y por los tour operadores.
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes seguirá trabajando, año tras año, en la conservación de las playas y en prestar unos servicios óptimos para conservar, de esta manera, la Bandera Azul.