Skip to main content

Cerca de 300 participan en la agencia cultural de Santa Lucía

La agencia cultural de Santa Lucía comenzó su actividad en enero de 2018 y, desde ese momento, ha dinamizado la zona del casco de Santa Lucía con diversos talleres y actividades en las que, hasta el momento han participado cerca de 300 personas.

 

Con una frenética actividad, la Agencia Cultural de Santa Lucía, dinamiza y descentraliza la actividad cultural en el casco del municipio, una necesidad y una demanda histórica de la ciudadanía de la zona, tenida en cuenta por la Concejalía de Cultura que dirige el socialista Julio Ojeda, que desde un primer momento, incluyó dentro de las prioridades de su agenda política la dinamización de la zona.

 

De entre las actividades realizadas a través de esta agencia destacan el proyecto Barmuta, en el que entre los meses de febrero y mayo, niños y niñas de Santa Lucía participaron en la iniciación al mundo de la música de manera totalmente gratuita. Un proyecto realizado a través de la concejalía de Cultura con la financiación y colaboración de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

 

Además de Barmuta, muchas han sido las acciones que se han llevado a cabo en esta Agencia Cultural, como la celebración del Día de las letras Canarias, con un homenaje a Pino Ojeda, una charla-taller de Fotoprotección, cuya finalidad era fomentar el buen uso de los fotoprotectores e interpretar la simbología de un protector solar, una visita al centro de Interpretación de la Fortaleza  con motivo del Día Mundial de los Museos, un representación teatral a cargo del grupo de teatro ANSITE, un taller de psicomotricidad para los más pequeños y pequeñas ó “el buchito de café”.

 

Durante el verano también continúa la actividad cultural en la agencia cultural de Santa Lucía con el proyecto “Las Bibliotecas también se mojan” en el que, a partir del 16 de julio  (y hasta final de mes) todos los lunes, martes y miércoles de las 18:00 a las 19:45 horas se trasladan todas las propuestas literarias a la piscina municipal de Santa Lucía casco. Con esta actividad la agencia cultural trasladará a la piscina la novela española contemporánea así como los libros infantiles y juveniles, facilitando un espacio de lectura al mismo tiempo que disfrutan del buen clima y de un espacio natural envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »