El Ayuntamiento de Santa Lucía tiene en fase de licitación el proyecto de Ampliación y Renovación de Aceras de las calles Famara y Fataga, un largo tramo que discurre entre la Avenida de La Unión y hasta el Cruce de Sardina, al que destina 350 mil euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que financian el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Las obras podrían comenzar a comienzos del primer trimestre del próximo año 2019 y constan de la demolición de las aceras actuales y del la franja de pavimento asfáltico, pavimentación con losetas de hormigón prensado, renovación de los servicios de abastecimiento y canalizaciones para alumbrado público, entre otras actuaciones.
El concejal de Obras Púbicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, explica que desde esta área “continuamos trabajando en nuevos proyectos para mejorar la movilidad dentro de nuestro municipio. Esta vez vamos a actuar en las Fataga y Famara y en este momento el proyecto está en el departamento de Contratación para sacarse a licitar en el menor tiempo posible con el objetivo de que su ejecuición comience a ser una realidad al principios del primer trimestre del próximo año”.
Francisco García afirma que “este proyecto permitirá ensanchar algunos tramos de las aceras con el fin de mejorar la seguridad y la comunicación del peatón”.
VI Jornadas de Litoral
Las VI Jornadas de Litoral y Medioambiente continúan este jueves, a partir de las 20.00 horas, con la ponencia y posterior debate sobre la implantación del gas como alternativa y el compromiso con las energías limpias, a cargo de Eugenio Reyes, de la Federación Ecologista Ben Magec.