Santa Lucía lleva este año en su carreta, dedicada al legado cultural del pastoreo que aún pervive en el municipio, más de 500 kilos de alimentos donados por diferentes cooperativas agrícolas, empresas y asociaciones de vecinos, para ofrecérselos a la Virgen del Pino en la tradicional romería de Teror que se celebra este viernes.
La ofrenda de Santa Lucía contiene más de 450 kilos de frutas y verduras y 50 de gofio y queso elaborados en el municipio, y que se destinarán a diferentes organizaciones sociales de la isla.
La alcaldesa Dunia González, concejales y concejalas del grupo de Gobierno y vecinos y vecinas que han querido acompañar a la representación del municipio en esta nueva edición de la romería de Teror conforman la comitiva. Durante el trayecto la representación de Santa Lucía reparte entre el público 2.000 tarjetones que explican el motivo de la carreta, una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y que deja constancia del trabajo de recuperación de las tradiciones y de la riqueza histórica que identifican al municipio.
La alcaldesa Dunia González agradece a asociaciones, empresas y colectivos que han colaborado en la ofrenda de este año y explica que “nuestra carreta quiere poner en valor el trabajo y el esfuerzo que en su momento tuvieron que hacer los pastores y las pastoras en el municipio y que dejaron y tienen una importante huella, y es en honor a esa toda esa riquísima e importante cultura del pastoreo por lo que hemos querido hacerle este merecido homenaje”.
La parranda de Santa Lucía, formada por tocadores y bailadores de distintas asociaciones folclóricas y parrandas del municipio, dirigidas por Alicia Rodríguez Valido, y la colaboración de varios miembros del Colectivo La Revoliá que exhiben el juego del garrote ante la virgen por el 30 aniversario de su fundación, también forman parte de la representación.
Fiestas La Orilla
Comienzan este viernes en La Orilla las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre. La misa-procesión de las antorchas, acompañada por la banda de la Asociación de Cornetas y Tambores Ayatima, a las 20.00 horas, abre el programa de las fiestas de este año, que continúa el sábado con la verbena, a las 22.30, y la actuación de la Comparsa Covadonga y Grupo Ninfa, a las 19.30 horas el domingo.