En la sesión ordinaria del pleno del mes de julio se aprobó la modificación de las tarifas urbanas de autotaxi del municipio de Mogán. Esta modificación busca “unificar las tarifas urbanas de autotaxi con el fin de conseguir una mayor transparencia para el usuario del servicio en Canarias”, indicó el concejal de Transporte, Juan Carlos Ortega.
La unificación de las tarifas urbanas del taxi en la isla de Gran Canaria es una iniciativa de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. Así, el Gobierno de Canarias tiene como objetivo la aplicación de una tarifa única en el sector del taxi para todo el Archipiélago, buscando que el coste de coger un taxi sea el mismo independientemente de en qué isla se haga.
Para conseguir esta unificación y tarifa única, el municipio de Mogán aprobó en el pleno la medida “considerando el ‘Informe sobre las tarifas de auto-taxis en Canarias para el año 2015’ de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, habiendo participado en las diversas mesas de trabajo, coordinadas por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, con el objeto de unificar criterios y exponer las especificidades del sector y habiendo mantenido conversaciones con representantes de las asociaciones del sector en el municipio de Mogán”, informó Ortega.
Con la modificación de las tarifas aprobadas se establece la bajada de bandera diurna en 2,40 euros y la bajada de bandera nocturna y en festivo en 3,00 euros. La bajada de bandera en Navidad (los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 06:00 a 22:00 horas) quedaría en 3,00 euros, mientras que el mínimo de percepción en Nochebuena y Nochevieja -cuando el importe de la carrera sea inferior a 5,40 euros en horario de 22:00 a 06:00 horas- se establece en 5,60 euros.
El kilómetro recorrido se mantendría en los 0,63 euros, al igual que la hora de espera (valor máximo) en 13,72 euros. También se mantiene el suplemento por el uso del servicio de radio-taxi en 0,50 euros y la franquicia se establecería en 1032.