El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudica a tres empresas, por un montante total de 296.176,39 euros, las obras solicitadas para este verano por las direcciones de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está acometiendo en estos momentos obras de rehabilitación, ampliación y mejora en 13 centros públicos de Educación Primaria del municipio a través de las tres empresas que han resultado adjudicatarias de los trabajos.
Las obras que se están afrontando responden a las propuestas de mayor necesidad que las propias direcciones de los centros educativos comunicaron a la Concejalía de Educación al término del curso pasado, vinculadas en su gran mayoría a mejoras en los baños, aularios y zonas comunes de tránsito.
Para agilizar la adjudicación y el acometimiento de esas obras con la prontitud necesaria, el Ayuntamiento licitó los arreglos de los colegios a comienzos de julio mediante un procedimiento abierto y urgente que agrupaba a los centros en tres lotes distintos, cada uno con su propio presupuesto de gasto.
A la licitación pública de las obras, con un presupuesto de gasto total de unos 360.295 euros, se presentaron 11 empresas, aunque una de ellas terminó siendo inadmitida en el proceso por carecer de la solvencia técnica suficiente. Tras adjudicar las obras a las propuestas con precios más bajos, el Ayuntamiento realizará un desembolso de 296.176,39 euros, consiguiendo un ahorro significativo de 64.118,61 euros.
En ese sentido, las obras del primer lote en los colegios de El Tablero I, Pepe Monagas, Oasis de Maspalomas, Santa Águeda y la Escuela Oficial de Idiomas, presupuestadas en 94.454,58 euros, fueron finalmente adjudicadas a la constructora Hermanos Medina Cazorla SL por 77.358,38 euros.
Los trabajos del segundo lote, en el colegio de Cercados de Espino y en los tres centros de Infantil y Primaria de San Fernando (Las Dunas, Alcalde Marcial Franco y San Fernando I) salieron a licitación por 129.888,43 euros, y están siendo acometidas por la empresa Isleña 77 Obras y Servicios SL por 106.807,26 euros.
El tercer y último lote, perteneciente a los colegios de Aldea Blanca, Juan Grande, El Matorral, y los CEO de Tunte y Pancho Guerra (Castillo del Romeral), se licitó en 135.951,89 euros y los trabajos le han sido asignados a la empresa Construcciones Suárez Cáceres SL por 112.010,75 euros.