Ante la polémica generada con los trabajos que se están realizando para mejorar la GC-1, desde el Partido Socialista de Mogán lamentamos el uso electoralista y oportunista que se está haciendo de esta obra.
El Ayuntamiento de Mogán, desde principios de año, solicitó al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas, que se incluyera la reparación del tramo de la GC-1 entre Pasito Blanco y Arguineguín, que inicialmente no estaba previsto de ejecutar
en ese momento. La Consejería de Obras Públicas consideró de forma favorable la petición y adjudicó la obra por un presupuesto de más de 600.000 euros.
En ese momento se proponen al Ayuntamiento de Mogán dos alternativas: la posibilidad de realizar los trabajos durante el día este año o en horario nocturno el próximo, por la imposiblilidad que se planteaba desde la intervención del Cabildo para aceptar el horario nocturno para este año. Desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el mal estado de la carretera y los problemas que esto estaba ocasionando al gran número de vehículos que circulan a diario por esta vía, se decide que los trabajos se realicen en este año. Ante las dificultades que podía ocasionar el cierre de la vía en horario diurno por el carácter turístico del municipio, se consensúa con los empresarios de hostelería la fecha más adecuada para ejecutar los trabajos.
Desde el Partido Socialista de Mogán consideramos la necesidad de que esa obra se ejecutara a la mayor brevedad posible y somos consecuentes con la decisión que se tomó aunque lamentamos los problemas y molestias que se han generado durante los últimos
días por el cierre de la carretera.
Siendo conscientes de este grave perjuicio que se estaba ocasionando a los usuarios de la vía, hemos estado en todo momento coordinados con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para tomar medidas para minimizar los daños y evitar problemas de seguridad. Para ello, se ha reforzado la presencia de la guardia civil para dirigir el tráfico y se ha acordado desde ayer la reducción de las jornadas de trabajo que a partir de hoy será hasta las cinco de la tarde y que posibilitará que la carretera se abra a esa hora para evitar los graves atascos que se produjeron en la tarde del lunes.
Desde el PSOE de Mogán pedimos disculpas por todas las molestias y problemas que se han generado durante la ejecución de esta obra y rechazamos el uso electoralista y oportunista que se ha hecho de este tema por parte de algunos partidos políticos.
Esperamos que los próximos días y con las medidas que se han tomado puedan evitarse las retenciones y las colas que se han sufrido en las jornadas anteriores y que a partir de la próxima semana podamos hacer uso de una vía rehabilitada y no tengamos que sufrir
el grave deterioro que presentaba la carretera.